El 28 de enero de 1961, el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas, por primera vez al público, para exponer la colección artística existente y, en particular, las obras del fundador.
Por eso, en el marco mes aniversario, desde el Museo se programó una jornada especial de celebración que combinará arte y música en vivo para que todos puedan disfrutar.
Este domingo 28 de enero, la actividad se iniciará a las 19:30 horas con la inauguración de la primera muestra del año, denominada “Arce y Quinquela. Más allá de las imágenes”, que estará en exposición en Salas 1 y 2.
La música estará a cargo por el dúo integrado por Agustín Pellendier y Gabriel Larraz y la presentación de la banda 3, Cattorce. Además habrá pintura en vivo con Graffo 33, Chucky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez.
Como parte del festejo se sumarán artesanos y estatuas vivientes, que estarán sobre calle San Martín, entre Rivadavia y Moreno.
En relación a la muestra inaugural, quien visite la exposición podrá observar el arte del siglo XIX y XX, a través de distintos recorridos, en torno a cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.
La muestra tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino.