Azul: Por "pésima propuesta salarial dada por un decretazo", el STMA va al paro | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:33hs
28°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:33hs
Olavarría
28°

Azul: Por "pésima propuesta salarial dada por un decretazo", el STMA va al paro

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul emitió un comunicado donde anuncia que este viernes 26 realiza paro y movilización.

Asamblea del STMA realizada en el hospital Pintos. Facebook STMA.

Este jueves por la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul emitió un comunicado donde anuncia que este viernes 26 realiza paro y movilización.

En el mensaje oficial del STMA manifestaron que "ante el No llamado del ejecutivo, la pésima propuesta salarial dada por un decretazo, mañana habrá paro y movilización".

"El día viernes de la semana pasada el ejecutivo municipal UNILATERALMENTE decidió cortar la negociación colectiva donde se estaba discutiendo el cierre de la paritaria 2023 dando un aumento por decreto a espaldas de los trabajadores", contextualizaron y aclararon que ese aumento, por decreto, es de un 20% al básico de los trabajadores llegando a un aumento anual del 177% versus una inflación acumulada del 211,4% quedando más de 30 puntos por debajo de la inflación.

De la misma manera, "el ejecutivo municipal ha decidido sacar dinero que podría estar en nuestro salario básico para pagarlo en una suma totalmente en negro bajo en concepto de presentismo, concepto que todos sabemos que no es salario y no se discute en paritarias, y menos que menos sacar plata del básico para negrearla, perjudicando a los jubilados".

"También han manejado esta paritaria bajo un autoritarismo muy grave, dando por terminado el diálogo y sin decir nada y a espaldas de los trabajadores a través de un decreto y el corte total del dialogo", expresaron en el comunicado.

Entonces, "hemos agotado todas las instancias de comunicación con el Ejecutivo instando por nota el día lunes para que reabra el diálogo y hasta este jueves no ha sucedido, es el ejecutivo municipal, a través de su falta de diálogo, autoritarismo y un decretazo, el único responsable de la medida que mañana los trabajadores llevaremos adelante para ser escuchados".

En concreto, STMA convoca "a todos los afiliados, a los trabajadores municipales en general y a los jubilados (que son grandes perjudicados en esta medida que el ejecutivo a tomado), a venir 9:30 a nuestra sede de Malere 564 y de ahí movilizar al municipio. La única lucha que se pierde es la que se abandona"

 

Fuente: El Tiempo de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.