Productores rurales pedirán la renovación de la flota de móviles policiales | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:20hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:20hs
Olavarría
°

Productores rurales pedirán la renovación de la flota de móviles policiales

Será uno de los temas que se abordará en el primer encuentro del año que realizarán en Recalde los y  las integrantes de la Comisión de Seguridad. Pablo González, integrante del espacio, adelantó que reforzarán el pedido que ya realizó el Municipio junto a la Jefatura Departamental.

La Comisión de Seguridad de productores rurales autoconvocados próximamente realizará su primera reunión del año con una importante agenda de temas, entre ellos, adelantó Pablo González que reforzarán el pedido de cambio de la flota de móviles para  las localidades. Además darán continuidad a temas de conectividad y caminos rurales.

 

En dialogo con Infoeme, González anticipó: "La reunión en Recalde nos quedó pendiente del año pasado, así que este año en comunicación con el referente de la zona Guillermo Sorsoli estamos trabajando para concretar el encuentro". Entre los temas pendientes a abordar se encuentran las problemáticas de abigeato y galgueros, por lo que se van a centrar en cuestiones preventivas. 

 

"La zona de Recalde y Espigas  históricamente fue una zona muy floja en la parte preventiva porque arrancan con el limite de La Madrid, Bolívar y Tapalqué, muchas veces andamos previniendo esa zona con un sólo móvil o dos, entonces nos vamos a focalizar ahí, para ver cómo podemos reforzar", comentó.

 

En este sentido, recordó: "Hemos hecho infinidades de pedidos, desde acá mucho no podemos hacer porque dependemos del ministerio de Seguridad de La Plata" y agregó: "Vamos a pedir la renovación de la flota de móviles de las localidades porque algunos han cumplido un ciclo.  Tengo entendido que el municipio junto con la departamental elevaron una nota al Ministerio pidiendo la renovación de los móviles y nosotros vamos a reforzar esa nota con los productores de la zona de Recalde, Blanca Grande, Iturregui, Mapis y Espigas". 

 

Sobre esto último, explicó que "hay un proyecto muy interesante que se elaboró en La Madrid para que las localidades que están a 60 o más kilómetros del casco urbano de cada localidad pasen a depender de Patrulla Rural". Como ejemplo de esto, enumeró: "Recalde y Espigas, dependen de la Departamental que tiene sus oficinas en Belgrano y Brown, lo que venimos trabajando hace tiempo es que pasen a la Jefatural Zonal de delitos rurales porque hoy por hoy creemos que patrulla rural esta un poco mejor equipada". 

 

El encuentro en Recalde está previsto para fines de febrero y se espera la participación del Subsecretario de Seguridad Municipal Elías Quinta y el director de Desarrollo Económico Gastón Sarachu con quienes ya se entabló dialogo. También se destacó el rol de Mujeres Rurales en Red, Cooperativa Agraria, Defensa Civil, el Cuartel de Bomberos y el productor anfitrión Guillermo Sorsoli. 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.