Campaña antiaftosa 2023: hubo una merma del 4% sobre la vacunación total | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:17hs
24°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:17hs
Olavarría
24°

Campaña antiaftosa 2023: hubo una merma del 4% sobre la vacunación total

Sergio Comai, coordinador de la FUNSAGA brindó detalles sobre la vacunación que se realizó entre octubre y diciembre del año pasado. Frente a los resultados justificó que al momento de la campaña había vacas en parición y pidió a los productores que se acerquen a la Fundación para completar el calendario. 

El coordinador de la Fundación de Sanidad Ganadera de Olavarría (FUNSAGA) presentó a través de un video difundido por Sociedad Rural de Olavarría (SRO) los resultados de la Campaña Antiaftosa que se realizó entre el 9 de octubre y el 8 de diciembre pasados y en el que se vacunaron alrededor de 470 mil cabezas de las categorías menores (no vacas ni toros).

 

En este marco, informando directamente sobre los resultados, Comai detalló: "Hemos tenido una merma del 4% sobre la vacunación total, parcialmente hemos tenido mermas del 5% de terneros con respecto al año anterior, un 11% de merma de vaquillonas, pero un 3% de aumento de novillitos y un 25% de aumento de novillos".

 

 

Frente a esto último, explicó que "la merma de terneros es coincidente con trabajos del INTA que se hizo en la etapa de los tactos de 2023" y profundizó: "Muchos productores indicaron que al momento de inicio de la campaña tenían tropas pariendo por lo que se iba retrasando la vacunación". 

 

Debido al contexto, le pidió a los productores que "al momento de la vacunación todavía les faltaba parir a algunos vientres y esos terneros nacieron después del acta y los tienen debidamente identificados, que se comuniquen con la Fundación para organizar nuevamente la vacunación de esos terneritos".  

 

Por cualquier consulta pueden comunicarse al 2284 690101.

 

Fuente: Sociedad Rural de Olavarría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.