Más de 250 personas participaron de la Jornada de Observación en el Museo de las Ciencias | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:59hs
26°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:59hs
Olavarría
26°

Más de 250 personas participaron de la Jornada de Observación en el Museo de las Ciencias

En el Museo de las Ciencias se desarrolló una interesante propuesta, que convocó a un buen marco de público aficionado en conocer más sobre nuestro sistema solar.

Este sábado por la noche, en el Museo de las Ciencias, se desarrolló una interesante propuesta, que convocó a un buen marco de público aficionado en conocer más sobre nuestro sistema solar.

En la oportunidad, más de 250 personas se reunieron para observar con telescopio a Júpiter, el “Gigante gaseoso”, con una charla explicativa previa, que estuvo a cargo de Gerardo Langiano y Daniel Acosta, astrónomos aficionados.

En principio de la charla se mostró el cielo, cómo se ve desde Olavarría, a través del programa Stellarium que permite ver el cielo en tiempo real. Además se trataron las principales características del cielo, las estrellas y las constelaciones. Finalmente hubo lugar para hablar de mitología y sobre la leyenda de Orión (y Escorpio).

Júpiter es el planeta más grande de todo el Sistema Solar y, además, es uno de los más fáciles de ver a simple vista.

Cabe agregar que dicha actividad se repetirá el próximo sábado 27 de enero, a las 20:30 horas, con sede en el Museo de Ciencias, si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.