Maximiliano Wesner recorrió este lunes las instalaciones del Club Social y Deportivo Loma Negra, fue recibido por su presidente Walter Bahl, el vicepresidente Mario Masson, la secretaria Maria Cecilia Conte y los Vocales María Velasco y Fernando Rodríguez.
Durante el encuentro los miembros de la comisión le describieron la situación actual, el trabajo que vienen realizando y los proyectos vigentes para generar herramientas para el arraigo y compromiso de la comunidad de Loma Negra hacia el Club.
En la oportunidad, Wesner manifestó la importancia de conocer en profundidad las particularidades de cada institución: "Loma Negra es un club muy importante, con una infraestructura única que cuenta con 1.200 socios y cerca de 500 chicos, jóvenes y adultos que practican las distintas disciplinas”.
“Para nosotros es fundamental el rol que cumplen las instituciones deportivas, venimos trabajando coordinadamente con ellos, pudimos gestionar una ayuda económica de 10 millones para la Unión de Clubes, ofreciendo diversas herramientas desde el Estado Provincial como la entrega de materiales y seguimos a disposición buscando nuevas alternativas ya que necesitan del apoyo de todos”, concluyó Wesner.
El candidato a intendente propone crear un programa de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas a través de un financiamiento por medio del aporte del sector privado y estatal, fortaleciendo la promoción del deporte como política de inclusión en los barrios y localidades del Partido.
Asimismo Wesner plantea concretar un Programa de regulación de Personería Jurídica, que cuente con un contador y un abogado a disposición para brindar asesoramiento y acompañamiento técnico, un software libre para la administración interna de los clubes e implementar un Programa de Infraestructura Deportiva en el que los clubes puedan acceder a obras de refacción y mantenimiento edilicio.