La candidata a vice de Milei convocó a un polémico homenaje a las “víctimas del terrorismo” | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 6:21hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 6:21hs
Olavarría
°

La candidata a vice de Milei convocó a un polémico homenaje a las “víctimas del terrorismo”

El acto será el lunes en la Legislatura porteña. Muchos referentes políticos y entidades de DDHH salieron a cruzarla.

La diputada Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei (La Libertad Avanza), y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), convocó a un evento “en homenaje a las víctimas del terrorismo” en la Legislatura porteña para este lunes y enseguida salieron a cruzarla desde la política y los organismos de Derechos Humanos.

En dicha convocatoria lanzada en redes sociales, Villarruel aseguró que las “víctimas del terrorismo” “tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!”.

 

 

“Repudio la reivindicación de la dictadura genocida”

De inmediato salieron al cruce de la candidata a vicepresidenta de Milei. “El único sentido que tiene esto es provocar. Villaruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la Legislatura para contarlo?”, posteó la diputada de izquierda Myriam Bregman.

También se expresó la hija de desaparecidos y ex titular del Inadi, Victoria Donda: “¿Ahora reivindican el terrorismo de Estado en la Legislatura porteña? ¿En serio?”.

 

 

Mientras que la legisladora porteña del PTS, Alejandrina Barry, lanzó: “En mi carácter de legisladora e hija de desaparecidos repudio enérgicamente esa conmemoración que es una reivindicación de la dictadura genocida. Se trata de una verdadera provocación que en la Legislatura se realice una actividad a 40 años del fin de la dictadura para promover la impunidad de los crímenes más atroces del terrorismo de estado”.

Mientras que el ex diputado nacional Juan Carlos Giordano también repudió a Villarruel en Twitter: “El negacionismo a full. La diputada y candidata a vice del ultraderechista @JMilei , Victoria Villarruel, ‘invita’ a este evento para difundir la teoría de los dos demonios. Fue genocidio! Son 30.000! Cárcel común a los militares asesinos!”.

“El único terrorismo fue el de Estado”

En tanto, organismos de derechos humanos convocaron a un acto a las 16.30, media hora antes del evento de Villarruel, en la puerta de la Legislatura. “Decimos que no hubo dos demonios y el único terrorismo fue el que llevó adelante el Estado genocida”, afirma un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Fundación Memoria Histórica y Social Agentina, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la APDH La Matanza, la Comisión Zona Norte, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y la Asociación Buena Memoria.

 

 

Exigimos que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que esa provocación se materialice, que no sólo niega y falsea la verdad histórica sino que ofende la memoria colectiva, y demandamos que las autoridades y el pleno de ese cuerpo legislativo, como de todo el arco político, las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, que efectivamente aspiran a consolidar el estado de Derecho y la Democracia, que tanto nos costara recuperar, se expresen en idéntico sentido”, se añade. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.