Más de 2.500 olavarrienses dejarán de pagar ganancias si se aprueba la reforma de la Ley | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:33hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría

Más de 2.500 olavarrienses dejarán de pagar ganancias si se aprueba la reforma de la Ley

Este jueves se debate el proyecto de reforma en el Senado de la Nación que busca eliminar la cuarta categoría, lo que dejará el piso por encima de los 15 salarios mínimos ($1,7 millones).

Imagen de archivo

Este jueves el Senado de la Nación le dará tratamiento a la reforma de la Ley de Ganancias que busca eliminar la cuarta categoría de la misma dejando fuera del alcance del impuesto a más de 2.500 olavarrienses.

La reforma, que será tratada a partir de las 14 el Senado, en principio sería aprobada ya que en la previa de su tratamiento voceros oficiales indicaron que Unión por la Patria tendría el quórum y los votos para que la sanción no serán un problema.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara de Diputados hace una semana, propone gravar exclusivamente a aquellos que cobren por encima de 15 salarios mínimos, (hoy 1,7 millones de pesos mensuales). En la práctica, más de 800 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto si se aprueba también en el senado este jueves.

De esta forma, en caso de que finalmente se apruebe dicha reforma, con la eliminación de la 4ta categoría del impuesto, en Olavarría son exactamente 2.669 los trabajadores en relación de dependencia que quedarán excluidos. En suma, son 359.253 los que dejarán de pagar en toda la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.