Desde hace más de un siglo, cada Día del Estudiante es esperado con ansías por todos, pero aún más por aquellos jóvenes que pertenecen al último año y son "promo".
Aunque concuerda con el inicio de la primavera, en realidad la fecha es en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el prócer argentino abocado a promover la lucha por la educación pública, obligatoria y gratuita.
En Olavarría, tenemos un festejo muy especial cada año. Los estudiantes rodeados de música, coreografías y sketches, se adelantan a este día haciendo una presentación de entre 30 minutos y hasta una hora, para lucir sus nuevos distintivos escolares.
Una de las actividades más populares en nuestra ciudad es la tradicional caravana de la Escuela Técnica Industrial N°2 Ex Industrial. Allí las chicas y chicos ponen en marcha sus autos, cargan sus banderas y se dirigen al parque mitre para reunirse con otras escuelas.
El 21, después de la euforia y la gran energía primaveral, el punto de encuentro de todas las flamantes promociones es el parque mitre, lugar protagónico de música, colores, y banderas y la pasarela de los nuevos y tan esperados distintivos.
Con esa nueva vestimenta concurren a sus instituciones educativas hasta que finaliza el año. Cada año es un día especial y todo los olavarrienses recordarán su año de "promo" con felicidad y alegría.