Después de idas y vueltas, empezó el Torneo Clausura de la ABO | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 16:31hs
12°
Viernes 12 de Abril 2024 - 16:31hs
Olavarría
12°

Después de idas y vueltas, empezó el Torneo Clausura de la ABO

Terminó la espera y en cuatro escenarios comenzó a disputarse el segundo torneo del año para la máxima categoría del básquet olavarriense.

Fotos: Andrés Arouxet

El Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tuvo este viernes sus primeros cuatro partidos.

 

 

Tras varios idas y vueltas para terminar de definir el arancel arbitral que demoraron el inicio del certamen, ya se jugó gran parte de la fecha inaugural donde el único local que festejó fue El Fortín que en el Amadeo Bellingeri se impuso a Pueblo Nuevo por 78 a 69.

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Loma Negra fue local ante Estudiantes debido a la humedad del Club de Pesca y fue triunfo “Bataraz” por 84 a 56 con un gran aporte de Franco Piccinelli con 28 puntos y la presencia en el rectángulo de juego durante los 40 minutos reglamentarios de Federico Silveyra.

 

En el re-debut de Mauricio Beltramella como entrenador del primer equipo, sus dirigidos respondieron de gran forma y dominaron de principio a fin las acciones del cotejo que inició casi una hora más tarde por el cambio de escenario.

 

Con claras ventajas en las pinturas y haciendo rotar a todo el plantel para acompañar a Silveyra, el “Bata” fue alejándose poco a poco en el tablero a pesar de que en más de una oportunidad debió soportar los embistes “Celestes” que lograban disminuir la diferencia.

 

 

También fueron festejos visitantes los dos Racing. En el De la Vega, Ferro recibió a Racing de La Madrid con triunfo visitante por 75 a 66 y en Azul, el “Chaira” derrotó 113 a 63 a Chacarita.

 

 

La primera fecha del Torneo Clausura se completará cuando San Martín reciba a Independiente de Tandil que este viernes tuvo su estreno en una nueva edición del Torneo Pre-Federal.

 

Síntesis Loma Negra – Estudiantes:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Suárez, D. y Carusso, M.

Loma Negra (56): Gómez (14), Conte (7), Díaz (10), Sánchez (5), Pinini (0) -FI- Vicente (0), Montenegro (0), Paladino (8), Nanni (6), Wagner (3), Marchese (3). DT- Cristian Sánchez

Estudiantes (84): Sánchez Savi (4), San Martín, T. (16), Silveyra (14), Echevarría (6), Piccinelli (28) -FI- Alem (2), San Martín, R. (4), Azpeitía (4), Barcelona (3), Beltramella (3). DT- Mauricio Beltramella

Parciales: 8-24; 26-42; 44-63 y 56 – 84

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.