ExpoUNICEN: la posibilidad de vivir la Universidad “desde adentro” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:45hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:45hs
Olavarría
15°

ExpoUNICEN: la posibilidad de vivir la Universidad “desde adentro”

Este viernes 11 de agosto, más de 1.400 estudiantes de escuelas secundarias de la zona han registrado participarán de este evento destinado a mostrar las ofertas académicas que la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

La ExpoUnicen se llevará a cabo este viernes 11 de agosto y estará destinada a más de 1.400 estudiantes de escuelas secundarias de la zona quienes conocerán las ofertas académicas que la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) dispone en sus sedes de Olavarría, Tandil, Azul y Quequén.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez la versión olavarriense tendrá lugar en el Complejo Universitario, ubicado en Avenida Del Valle y La Rioja. Será una excelente ocasión para que las unidades académicas locales (Ingeniería, Ciencias Sociales y Salud) se muestren como "un lugar atractivo para atraer estudiantes de la zona, con la extensa trayectoria de UNICEN como bandera".

La iniciativa está pensada de 9 a 16 horas, y habrá stands, charlas, visitas guiadas con postas experimentales, y la posibilidad de vivir la Universidad “desde adentro”Joaquín Domato, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FIO, aseguró que "la experiencia en las mismas instalaciones hará que los visitantes conozcan el lado B de la Ingeniería, desmitificando ese cliché de la profesión estructurada". 

 

 

En la visión de Domato, la actividad “va en línea con la política de la Facultad de puertas abiertas, fortaleciendo también la oferta no solo de nuestras reconocidas ingenierías, sino también de Profesorado de Química, Tecnicatura y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, o Tecnicatura Universitaria en Electromedicina”.

El Complejo Universitario es un escenario abierto y amigable, donde se podrá vivir "una jornada enriquecedora para quienes pretenden esclarecer sus pasos futuros en una instancia clave como es el paso del colegio secundario a la Universidad".

Este es el cronograma de actividades: detalle y horarios acá.

.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.