Escrutinio definitivo: Agustín Mestralet será el candidato a intendente por el Frente de Izquierda | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:32hs
°
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:32hs
Olavarría
°

Escrutinio definitivo: Agustín Mestralet será el candidato a intendente por el Frente de Izquierda

La lista Unidad de Luchadores y la Izquierda superó por 29 votos a la lista a Unir y Fortalecer la Izquierda y se quedó con la interna del partido. El candidato a Jefe comunal contó que habrá unión de listas de cara a octubre y convocó a una charla debate con la presencia de Néstor Pitrola.

Luego de que se publicaran los resultados del escrutinio definitivo de las PASO, se confirmó que la lista liderada por Agustín Mestralet se quedó con la interna del Frente de Izquierda.

Se trata de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda, que superó por 692 a 663 votos a la lista a Unir y Fortalecer la Izquierda, encabezada por Horacio Marcelo Ripoll.

Al respecto, el ahora candidato a intendente Agustín Mestralet expresó: “queremos agradecer muchísimo a quienes le pusieron todo para fiscalizar el día de la elección, ya que defendieron nuestros votos hasta obtener las planillas que fueron importantísimas para obtener este resultado en el conteo final. De igual manera, les agradecemos a quienes colaboraron con nuestra campaña, a quienes nos apoyaron y votaron en las PASO”.

La lista tendrá como primera candidata a Concejal a Yessica Almeida y, según contó Mestralet, habrá unión de listas: “nuestra boleta en octubre integrará también a quienes participaron de la otra lista local del FIT-U, a quienes convocamos a sumar esfuerzos”.

En cuanto a la campaña de cara octubre, manifestó que seguirán “llevando adelante el perfil que venimos proponiendo: una izquierda plantada entre los trabajadores y trabajadoras de Olavarría, presente en las luchas de sus vecinos y organizadora de sus reclamos”.

Asimismo, informó que habrá una charla debate con la presencia del candidato a diputado nacional del FIT-U Néstor Pitrola. La misma será este viernes 1 de septiembre a las 18 en el local del partido ubicado en Sargento Cabral 3370.

 

 

Dicha jornada tendrá como objetivo “hacer un balance y perspectivas de los resultados de las PASO en que triunfó Milei y luego de la devaluación de Massa pactada con el FMI.

“Esperamos a todxs quienes quieran sumarse a debatir para intervenir en la situación política y las elecciones por una salida a favor de la clase trabajadora y el pueblo”, expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.