Bomberos: se llevó a cabo de manera exitosa la jornada de Rescate Vehicular | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 10:59hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 10:59hs
Olavarría

Bomberos: se llevó a cabo de manera exitosa la jornada de Rescate Vehicular

Estuvo organizada por la Dirección Regional de Capacitación y Operaciones y contó con la participación de 60 bomberos de la Región Centro Centro. 

 Este domingo la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibió en sus instalaciones a bomberos de la Región Centro Centro, quienes junto a parte del Cuerpo Activo del cuartel, participaron de una Jornada de Capacitación sobre Rescate Vehicular.

La actividad se llevó a cabo desde las 8 de la mañana y se extendió durante gran parte del domingo. Los presentes pudieron disfrutar de un desayuno, una charla previa y el posterior saludo del  Comandante General Raúl Ferreira, el Director de Capacitación de la Provincia Fernando Alessio y el Presidente de la Institución Hugo Fayanás que expresaron su alegría respecto a la jornada.

Una vez finalizada la charla teórica llevada a cabo en el Cuartel Central, se llevó a cabo la parte practica, desarrollada en el desarmadero "El Fronterizo" de nuestra ciudad.

La Práctica de Rescate Vehicular

 El primer simulacro se trató de un choque frontal, que involucró a 2 autos y 4 víctimas. En este caso actuaron 2 grupos de rescate.

La segunda tarea fue un vuelco de auto, con 4 víctimas. El grupo de rescate utilizó diferentes técnicas para la extracción de cada una de las víctimas.

Los ejercicios restantes se trataron de un vuelco de auto con dos personas a bordo, y un choque de dos camionetas con 4 víctimas involucradas. A esto se le sumó una simulación de incendio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.