Este jueves sesiona el Concejo Deliberante | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:34hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría
12°

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante

Se tratarán un total de 29 expedientes durante la décima y undécima sesión ordinaria.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante convocada para conformar el orden del día de la Décima y Undécima sesión del HCD que tendrá lugar este jueves. La misma estuvo encabezada por la presidenta del cuerpo, Cecilia Krivochen, y la secretaria, Margarita Arregui.

Cabe destacar que de la reunión participaron los concejales Martín Endere (Juntos), Mercedes Landívar (Unión por la Patria); Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente Renovador en Unión por la Patria), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

En primera instancia, la comisión de Labor Parlamentaria resolvió establecer el ingreso de 60 expedientes que fueron presentados en término reglamentario y ahora deberán continuar su recorrido en las distintas comisiones. Los expedientes fueron girados a las comisiones de Infraestructura, Hacienda, Localidades, Desarrollo Económico y Legislación.

Por otro lado, durante la reunión se estableció que este jueves se traten 23 expedientes que fueron aprobados y despachados por la comisión de Legislación. Entre ellos, se destacan 18 donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas de Olavarría.

Por otro lado, se logró un acuerdo de Labor Parlamentaria para el tratamiento de seis expedientes que fueron presentados por distintos bloques políticos y llegan directamente al recinto. Entre ellos se destacan: del bloque Juntos una Resolución para declarar de Interés Legislativo la realización del Congreso “CREA”, del bloque UCR-Juntos una Comunicación manifestando preocupación por la disminución de personas vacunadas en Olavarría, del bloque Unión por la Patria un pedido de Informes sobre contrataciones de personal para el área de personal superior en el Departamento Ejecutivo y del bloque Ahora Olavarría un Pedido de Informes sobre la situación económica y financiera del Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.