Inferiores AFA: hubo un debut local y otros dos que jugaron vs Argentina | Infoeme
Domingo 01 de Octubre 2023 - 19:15hs
20°
Domingo 01 de Octubre 2023 - 19:15hs
Olavarría
20°

Inferiores AFA: hubo un debut local y otros dos que jugaron vs Argentina

Nutrida actividad hubo para los futbolistas olavarrienses en las diferentes categorías formativas. Hubo un debut, un regreso y dos representantes locales jugaron un amistoso vs la Selección Argentina Sub15.

Fotos: Prensa Academia Mascherano // Prensa Tigre // Prensa Lanús // Prensa CAI

En el transcurso de la semana, el fútbol formativo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino tuvo nutrida programación y varios olavarrienses fueron de la partida.

 

 

Al igual que en la élite del deporte más popular del país, arrancó la División Reserva con cuatro representantes locales en la fecha inaugural y un quinto en el inicio de la segunda. Santiago Salle, Mateo Alberca, Lautaro Diuono, Mauricio Cardillo y Mateo Mendía estuvieron en consideración entre el pasado fin de semana y este martes en Reserva.

 

 

Independiente, único de los equipos locales que completó las dos primeras fechas tuvo, en la victoria 3 a 0 ante Colón como visitante a Mateo Alberca completando 58 minutos del partido y en la derrota 4 a 1 ante Vélez Sarsfield, el titular fue Santiago Salle.

 

Sarmiento que perdió 1 a 0 ante Tigre en el estreno contó con Lautaro Diuono como titular y capitán, pero el surgido en Loma Negra salió en el complemento; mientras que el otro lomanegrense, Mateo Mendía, ocupó un lugar en el banco de suplentes de Boca Juniors en la victoria por 3 a 0.

 

El regreso en la categoría fue para Mauricio Cardillo que jugó para Lanús tras su paso en Nueva Chicago y fue parte de la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo en un duelo que se completó en dos días por las malas condiciones climáticas.

 

 

Además, en las categorías formativas, se destacó la presencia de Isaías San Julián y Thiago Palavecino en el equipo de la Academia Mascherano que enfrentó amistosamente a la Selección Argentina Sub15 que dirige Pablo Aimar y se prepara para el Mundial de Bolivia. El cotejo se jugó en el Predio Lionel Andrés Messi y duró dos tiempos de 40 minutos.

 

En lo que a inferiores respecta, Nicolás Gramundi tuvo su debut en la Quinta de Banfield. El arquero fue titular en el empate 1 a 1. Dentro de esa divisional, Valentín Manolio y Tomás López fueron parte del plantel de Sarmiento que cayó 1 a 0 ante Lanús.

 

La categoría mayor de Inferiores tuvo triple presentación por Olavarría ya que jugó Francisco Carneri en el triunfo 1 a 0 de Sarmiento ante Lanús, Mateo Mendía en la derrota 3 a 2 de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield y Mateo Gómez Navarro fue titular en el empate 1 a 1 de Racing ante Arsenal.

 

También, en Sexta, Sarmiento cayó 6 a 2 ante Lanús con la presencia de Uriel Ruiz y Tigre derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors con el ingreso de Bautista Biondi.

 

Por último, en Séptima, Banfield goleó 3 a 0 a Barracas Central y Joaquín González fue titular en el “Taladro”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.