Victoria Altavista: “Las escuelas rurales merecen la misma atención que las demás” | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 3:44hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 3:44hs
Olavarría
°

Victoria Altavista: “Las escuelas rurales merecen la misma atención que las demás”

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría recorrieron diversos establecimientos rurales para brindar información sobre Educación Sexual e Identidad de Género. 

En el marco de la campaña de concientización sobre las leyes de Educación Sexual Integral (ESI) y de Identidad de Género, desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) recorrieron diversas escuelas y brindaron charlas sobre el tema. lo que informaron, durante el último viernes las visitas se extendieron a las localidades rurales de Recalde, Espigas y Blanca Grande.

 

“Allí, como ya había ocurrido en visitas anteriores, fue excelente la predisposición de directivos y docentes a cargo de los distintos servicios a la hora de recibir a los referentes del Espacio”, manifestaron los integrantes.

 

“Yo vengo de una escuela de campo y para mí todas las escuelas tienen la misma importancia, idénticos derechos. Por eso me parece tan necesario que lleguemos con nuestra campaña a todos los rincones del Partido, por más alejados que estén del centro. Muchas veces tienen esa sensación de ser olvidados, postergados”, contó, a su vez, Victoria Altavista, la titular del Espacio.

 

Desde el inicio de la campaña, además de Recalde, Espigas y Blanca Grande, Altavista también llegó hasta Mapis e Iturregui. Allí, entregaron folletos, aclararon dudas, se expresaron sobre los métodos de trabajo, reforzaron conceptos y escucharon las realidades de cada comunidad educativa.

“Todos pasos importantes para luchar por la efectiva implementación de dos normativas tan significativas como las de Identidad de Género y Educación Sexual Integral. No sólo vamos a los jardines y escuelas rurales, también incluimos a las localidades serranas y a todos los barrios de la ciudad. Hay tantos servicios funcionando en Olavarría que cuesta llegar a todos lados, pero vamos a hacer el esfuerzo y les pedimos paciencia a todos porque pasaremos por los lugares que aún no llegamos a visitar”, aseguró Altavista.

 

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría valoramos y destacamos su trabajo incesante por la inclusión y la promoción de ámbitos de respeto para las minorías, y agradecemos también el interés y la predisposición de las autoridades educativas y equipos docentes que nos reciben en cada recorrida”, agregaron desde el área de Comunicación del Sindicato.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.