Trabajadores del CONICET Tandil de la UNICEN se reunieron para debatir el futuro | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:38hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:38hs
Olavarría
15°

Trabajadores del CONICET Tandil de la UNICEN se reunieron para debatir el futuro

“En defensa de la Ciencia y Tecnología para la Soberanía Nacional” fue el lema del encuentro. Se pensaron acciones que ayuden a visibilizar el trabajo que realizan.

En la jornada del pasado viernes se llevó adelante un encuentro entre más de 100 trabajadores de distintos escalafones de Organismos de Ciencia y Técnica con lugar de trabajo en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La consigna de la reunión fue “La Ciencia no es cara; cara es la ignorancia” en virtud a las recientes declaraciones del candidato a presidente por la Libertad Avanza Javier Milei. Existe una importante incertidumbre en el ámbito universitario por la avanzada libertaria.

Vale la pena recordar que Javier Milei expresó públicamente que, en caso de ganar, privatizará el CONICET.

Desde CONICET Tandil expresaron el contento por la masiva convocatoria: “este encuentro es reflejo de la preocupación que despierta en nuestra comunidad el panorama actual”.

“Hoy se pensaron numerosas acciones que ayuden a visibilizar nuestro trabajo y a fortalecer la percepción en la sociedad de los múltiples beneficios de nuestro sistema científico” detallaron desde la institución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.