El bolivarense detenido en Olavarría cuenta con numerosos antecedentes penales

Néstor “Cebolla” Palma estaba prófugo desde hacía un mes, cuando durante un allanamiento en su domicilio escapó y atropelló a un efectivo policial. Estuvo involucrado en varias causas de robo y se lo acusa de ser líder de una banda que comercializaba agroquímicos.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 12:44

Por Redacción

Luego de que personal policial capturara en pleno centro a un bolivarense buscado por la Justicia, se conoció que el hombre presenta numerosos antecedentes penales relacionados con robos, tenencia de armas de fuego y comercialización de agroquímicos.

Néstor Osvaldo Palma de 38 años, conocido como “Cebolla”, fue detenido luego de ser buscado por “daño”, “tenencia de arma de fuego de uso civil”, “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, atentado contra la autoridad” y “resistencia a la autoridad”.

Según informó el portal La Mañana de Bolívar, el hecho por el cual fue detenido ocurrió en la localidad vecina durante la noche del 13 de julio cuando fuerzas policiales efectuaron un allanamiento en el domicilio del sindicado.

La orden del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín, se enmarcó en varias causas de robo en las que habría participado Palma, en la que ingresaba a viviendas vacías forzando la puerta de ingreso y sustraía elementos de valor.

Durante el operativo, Palma se dio a la fuga en su auto mientras portaba un arma de fuego de 9mm, impactando contra el vehículo de un efectivo policial que se encontraba detrás y arrastrando por unos metros a otro agente que lo había interceptado.

 

Fuente: La Mañana de Bolívar

 

Horas después, la policía encontró el vehículo de Palma abandonado y en el interior del mismo los uniformados encontraron proyectiles de 9 mm y un cargador de un arma que fue utilizada para cometer otro delito.

Entre sus antecedentes, el hombre de 38 años fue acusado de ser el líder de una banda que roba y comercializa agroquímicos en diferentes puntos de la Provincia. Por este motivo, en mayo de este año se había llevado a cabo otro allanamiento en esa misma casa.

Fuente: La Mañana de Bolívar