Allanaron un galpón clandestino: se recuperó la placa original del monumento a San Martín | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:49hs
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:49hs
Olavarría

Allanaron un galpón clandestino: se recuperó la placa original del monumento a San Martín

Luego de investigaciones realizadas por personal de la SubDDI de Olavarría, este viernes encontraron en un galpón elementos que habían sido robado, entre ellos una gran cantidad de cables de cobre destinados a la fundición.

Personal de la SubDDI Olavarría comunicó que luego de una serie de allanamientos, finalmente este viernes dieron con el hallazgo de un galpón clandestino en el Barrio Pueblo Nuevo, que tenía dentro una placa de valor histórico para nuestra ciudad, y estaba lleno de cables y otros tipos de metales, como cobre y bronce, destinados a la fundición.

Dicha placa tiene un inmenso valor histórico ya que estaba colocada en el monumento al General San Martín y fue realizada por el escultor José Vasco Vian, quién hizo los grabados sobre bronce en ambos laterales del monumento, y tiene un metro de alto por un metro y medio de largo.

 

 

La placa hallada quedó a resguardo de los funcionarios y seré entregada por el Ministerio Público Fiscal a la municipalidad local para que se realice su nueva puesta en condiciones y la restitución al mencionado monumento.

Además, los investigadores encontraron 8 vainas de bronce pertenecientes a munición usada del Ejercito Nacional.

 

Este hallazgo se enmarcó en la investigación por la "sustracción de cables en la ciudad" y en cumplimiento de las ordenes de allanamiento del Juzgado de Garantías número 1 a cargo de la Jueza Fabiana San Román.

El personal de la SubDDI contó con la colaboración de Motopolicias de UPPL, Gabinete externo de Comisaría Segunda, CPO, Control Urbano de la municipalidad y se hizo presente supervisando la diligencia la titular Mirta Deroni y Facundo Sánchez, ambos de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.