Se realizó una jornada informativa por la Semana Mundial de la Lactancia | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:59hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría

Se realizó una jornada informativa por la Semana Mundial de la Lactancia

Docentes de la carrera de Enfermería y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría realizaron actividades junto a los estudiantes de la carrera enfermería.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia 2023 se realizó una charla informativa en el Centro Cultural "San José" y en el Paseo de la Salud  para los alumnos que están cursando la carrera de enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN y luego se repartieron folletos realizados por los estudiantes.

La actividad estuvo encabezada  por profesionales de toco-ginecología y pediatría de la secretaría de  Salud, como así también por   Verónica González, licenciada en enfermería y Yesica Liliana Wilt, licenciada en Obstetricia y docente de la catedra de Salud Publica en la carrera de Medicina.   

De acuerdo a lo establecido por la Sociedad Argentina de Pediatría la lactancia estimula su sistema inmunológico, permite una mayor variedad de alimentos y sabores, favorece al crecimiento adecuado de la mandíbula y la boca, reduce la posibilidad de padecer diarrea, neumonía, otitis y meningitis.  

La SAP en conjunto con la OMS recomiendan el uso exclusivo de la lactancia como medio alimentación durante los primeros 6 meses de vida, mientras que a partir de entonces se recomienda seguir hasta las 2 años complementando adecuadamente con otros alimentos

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.