La Unicen selló un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre inteligencia artificial en salud digital | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:44hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría
15°

La Unicen selló un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre inteligencia artificial en salud digital

De esta manera, explicaron que “posibilitará el intercambio, la promoción de actividades conjuntas y la generación de acciones de inteligencia artificial aplicadas en salud digital.”

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Tiene como premisa consolidar “la implementación de la Historia Clínica Digital y nuevas tecnologías aplicadas en salud digital mediante actividades conjuntas”, según se explicó desde la cartera sanitaria estatal.

En este sentido, explicaron que “posibilitará el intercambio, la promoción de actividades conjuntas y la generación de acciones de inteligencia artificial aplicadas en salud digital.”

Y también que “a partir de la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial a la plataforma de Historia de Salud Integrada, y en base a los datos clínicos que aporte, se incentivará la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías predictivas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.