El FdT repudió el cierre del Concejo Deliberante de 25 de Mayo dictado por la justicia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:35hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:35hs
Olavarría
14°

El FdT repudió el cierre del Concejo Deliberante de 25 de Mayo dictado por la justicia

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes dio la orden de cerrar el Concejo Deliberante de la ciudad de 25 de Mayo.

Los concejales y concejalas del Frente de Todos de la Séptima sección manifestaron su repudio ante la orden del Juzgado Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes de cerrar el Concejo Deliberante de la ciudad de 25 de Mayo y dictar una medida cautelar para prohibir las sesiones legislativas a raíz de una presentación de los ediles de Juntos por el Cambio. 

 

De esta manera, expresaron desde el Frente de Todos: "vemos un nuevo avallasamiento de la Justicia que atenta contra la división de poderes y una clara extralimitación de facultades que interviene sobre un poder legítimamente constituido como lo es un Concejo Deliberante". 

 

"Esta medida cautelar dictada es de una gravedad institucional inédita y una intromisión judicial solicitada por los concejales de Juntos por el Cambio que atenta contra la representatividad y afecta a los vecinos y vecinas de 25 de Mayo que ven cercenado su órgano deliberativo con el impedimento de sesionar y cumplir con su labor legislativa", señalaron.

 

En este marco destacaron su "preocupación frente a esta situación" y como concejales se solidarizaron ante este avallasamiento de la Justicia que vulnera el derecho representativo a los vecinos y vecinas del Partido de 25 de Mayo. "Esta medida judicial refleja claramente la intención de limitar a un Poder Ejecutivo a través de la suspensión de otro poder legitimamente constituido como lo es el Concejo Deliberante", concretaron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.