“Reciclamos y salvamos vidas”, la propuesta de la Escuela N° 51

Este lunes se acercaron al corazón metálico ubicado en el Paseo Jesús Mendía para entregar una gran cantidad de cajas de tapitas.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 16:17

Por Redacción


 

Los estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria N° 51 compartieron su experiencia en el marco del Día del Medio Ambiente y contaron sobre su proyecto: “Reciclamos y salvamos vidas”.

 

La docente a cargo de la iniciativa, Verónica Moya, contó: “Esto comenzó en la biblioteca escolar, porque estuvimos trabajando con los grupos de tercer grado, en las tres divisiones, turno mañana y turno tarde, con la novela  ‘El País de Juan’ de María Teresa Andruetto donde los personajes principales aprenden a reciclar”.

 

 

“Lo relacionamos con el cuidado del medio ambiente, porque justamente este año el lema tiene que ver con el reciclado de plásticos. Entonces, juntamos tapitas para ayudar a los chicos del Garrahan porque de los proyectos importantes que había con respecto al reciclaje me gustó este de las tapitas”, compartió.

 

En este sentido, sostuvo: “Cuando les dije que era para salvar vidas y para ayudar, se súper engancharon y les encantó: tuvo un acatamiento masivo. Realmente completamos como siete cajas de tapitas, y estamos muy contentas y orgullosas de todo el trabajo que han hecho”.

 

 

Conforme al resultado de la propuesta agregó: “Surgió como algo pedagógico dentro de la biblioteca escolar, y después se extendió a toda la comunidad a la que le pedimos ayuda para juntar las tapitas y para darle un significado a la jornada”.

 

“Llevarlas al eco punto para para darle un cierre, que en realidad no lo vamos a cerrar, porque vamos seguir juntando tapitas durante todo el año y tal vez a fin de años volvamos a llevar ahí a al corazón metálico”, concluyó.