“Reciclamos y salvamos vidas”, la propuesta de la Escuela N° 51 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:55hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría
13°

“Reciclamos y salvamos vidas”, la propuesta de la Escuela N° 51

Este lunes se acercaron al corazón metálico ubicado en el Paseo Jesús Mendía para entregar una gran cantidad de cajas de tapitas.

 

Los estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria N° 51 compartieron su experiencia en el marco del Día del Medio Ambiente y contaron sobre su proyecto: “Reciclamos y salvamos vidas”.

 

La docente a cargo de la iniciativa, Verónica Moya, contó: “Esto comenzó en la biblioteca escolar, porque estuvimos trabajando con los grupos de tercer grado, en las tres divisiones, turno mañana y turno tarde, con la novela  ‘El País de Juan’ de María Teresa Andruetto donde los personajes principales aprenden a reciclar”.

 

 

“Lo relacionamos con el cuidado del medio ambiente, porque justamente este año el lema tiene que ver con el reciclado de plásticos. Entonces, juntamos tapitas para ayudar a los chicos del Garrahan porque de los proyectos importantes que había con respecto al reciclaje me gustó este de las tapitas”, compartió.

 

En este sentido, sostuvo: “Cuando les dije que era para salvar vidas y para ayudar, se súper engancharon y les encantó: tuvo un acatamiento masivo. Realmente completamos como siete cajas de tapitas, y estamos muy contentas y orgullosas de todo el trabajo que han hecho”.

 

 

Conforme al resultado de la propuesta agregó: “Surgió como algo pedagógico dentro de la biblioteca escolar, y después se extendió a toda la comunidad a la que le pedimos ayuda para juntar las tapitas y para darle un significado a la jornada”.

 

“Llevarlas al eco punto para para darle un cierre, que en realidad no lo vamos a cerrar, porque vamos seguir juntando tapitas durante todo el año y tal vez a fin de años volvamos a llevar ahí a al corazón metálico”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.