Hallan estrangulada en la cama a una mujer de 35 años y detuvieron a su pareja: brutal femicidio en Chaco | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:55hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:55hs
Olavarría
23°

Hallan estrangulada en la cama a una mujer de 35 años y detuvieron a su pareja: brutal femicidio en Chaco

 La víctima fue identificada como Yasmín Margarita Silvestre. Su pareja se declaró inocente ante la justicia.  

Una mujer de 35 años fue encontrada estrangulada en una vivienda de la ciudad chaqueña de Resistencia y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien se declaró inocente ante la justicia.

El hecho fue descubierto a la madrugada cuando la víctima, identificada como Yasmín Margarita Silvestre, fue hallada muerta en una casa del barrio Don Santiago I de la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron que el cuñado de la mujer ingresó cerca de las 4 al inmueble de su hermano, llamado Marcelo Godoy.

Al entrar, el hombre encontró a Yasmín, oriunda de Pampa del Indio, muerta en una cama, por lo que llamó a la Policía.

Según las fuentes, los investigadores sospecharon inicialmente de un posible suicidio, mientras que el fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, dispuso la autopsia correspondiente.

El informe preliminar determinó que las lesiones en el cuello no fueron autoinflingidas y que fueron provocadas por un tercero, posiblemente con un cable que le provocó una estrangulación.

Además, la autopsia estableció que el asesinato ocurrió entre las 17 y las 20 del sábado.

De esta manera, la fiscalía dispuso la aprehensión de Godoy ya que había sido la persona que la vio por última vez.

En tanto, el fiscal le tomó hoy declaración indagatoria al sospechoso, quien negó haber cometido un crimen y dijo que a la hora del hecho estuvo en otro lugar.

Sin embargo, para el fiscal especializado en violencia de género de Resistencia su coartada hasta el momento no fue comprobada y seguirá preso como principal acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género", que prevé prisión perpetua.

A su vez, los investigadores aguardan el informe final de la autopsia para corroborar fehacientemente las causas del deceso y continuarán con la ronda de testigos para desechar o reconsiderar la posibilidad de que el autor haya sido otra persona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.