Arte y conciencia: así realizan el primer ecomural de la ciudad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:54hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:54hs
Olavarría

Arte y conciencia: así realizan el primer ecomural de la ciudad

Se trata de una enorme obra que se está llevando a cabo en la intersección de España y Dorrego.

En el marco de una propuesta conjunta entre el Rotary de Olavarría, el Interactl, diversos grupos ecologistas y la escuela Escuela de Bellas Artes “Miguel Galgano”, los alumnos de Artes Visuales de la ciudad ya se encuentran realizando el primer ecomural de Olavarría. Se trata de una enorme obra realizada en una pared ubicada en la intersección de España y Dorrego.

 

La misma se está llevando a cabo con materiales reciclados, desde tapitas plástica, chapitas, cables y espejos y hasta latas, corchos, vidrios y aritos. Todo el material fue recolectados en ecocaminatas realizadas por las calles, que se llevan a cabo los martes y jueves a las desde Parque Sur.

“Esta propuesta se realizará  mediante la acción colectiva de clubes de servicio, instituciones educativas, grupos ambientalistas y comunidad en general, con el objeto de producir una obra artística a partir de materiales que habitualmente desechamos y podrían tener un nuevo destino ayudando de esta manera a reducir el impacto en la naturaleza por la acumulación excesiva  de residuos  sólidos. Se espera crear consciencia y ser una opción que inspire a otros a trabajar de manera conjunta”, declararon, al momento del inicio, los artistas que están llevando acabo la obra.

 

Se prevé llevar a cabo estas acciones “durante todo el mes de abril y principio de mayo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.