Olavarría presente en el 40º Congreso Nacional de Cardiología | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:24hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:24hs
Olavarría
10°

Olavarría presente en el 40º Congreso Nacional de Cardiología

Participaron del evento profesionales de la Salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y residentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con la participación más de cinco mil cardiólogos de todo el país, se desarrolló con sede en Mendoza el 40º Congreso Nacional de Cardiología.

El Municipio de Olavarría participó de este evento a través de profesionales de la Salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y residentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud, el congreso tuvo lugar en el hotel Cóndor de los Andes del distrito mendocino, del 1 al 3 del corriente mes. Fue organizado por la Región Patagónica y Cuyo de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

El objetivo de este congreso es ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general.

A través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se ofrecieron herramientas para los especialistas, así como para los cardiólogos de centros más alejados y no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país.

En representación del Municipio, participaron del evento: Nora Zeberio, Jefa de Área Crítica,  Alexis Dietz, técnico de ecg y ecocardiograma, Aldana Rodríguez Wagner, residente de 1º de Cardiología, Federico Galarza, residente de 1º de Cardiología, Nicolás Vecchio, cardiólogo electrofisiólogo (encargado de la colocación de marcapasos en el Hospital Municipal), Julianne Damasceda, residente de 3º de cardiología, Maximiliano Ferreyra, residente de 3º de Cardiología y Roxana Garay residente de 2º de Cardiología.

Los trabajos presentados en esta oportunidad por los profesionales olavarrienses fueron los siguientes:

“Análisis de los síndromes coronarios agudos en un hospital del interior de la provincia de Buenos Aires, 2017-2022” Disertante: Dr. Maximiliano Ferreyra.

“Diferencias según género en el síndrome coronario agudo en un hospital del interior de la provincia de Buenos Aires, 2017-2022”. Disertantes: Dra. Juliane Damascena. Dra Aldana Rodríguez Wagner.

“Frecuencia de presentación de los síndromes coronarios agudos en el Hospital Municipal ‘Héctor M. Cura’ de Olavarría desde 2017 a 2023”. Disertante: Dra. Roxana Garay.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.