Ajedrez: Heht y Betancort siguen ganando | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:11hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:11hs
Olavarría
17°

Ajedrez: Heht y Betancort siguen ganando

En el transcurso de la semana, el Torneo Oficial de Tercera Categoría completó dos nuevas fechas y fue con victorias para los dos punteros.

En las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde” hubo continuidad para el Torneo Oficial organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y entre una veintena de trebejistas, siguen líderes Heht y Betancort.

 

El evento, arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se disputa mediante la modalidad de sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

 

La competencia que se lleva a cabo con dos fechas por semana cuenta con la participación de 18 deportistas y entrega 5 ascensos a la Segunda Categoría.

 

Matías Heht y Alejandro Betancort sumaron una nueva victoria de cara a sus aspiraciones de ascenso y siguen disputándose el título, mientras que la contienda por los tres puestos restantes se mantiene muy reñida.

 

En la mesa 1 del pasado jueves, Heth enfrentó la Defensa Francesa planteada por Horacio Battaglia en la que lugar un mediojuego cambiante con chances para ambos lados, tras el cual se arribó a un final de torre y dos piezas menores del puntero contra dos torres de su oponente que finalmente se decantó a favor del blanco tras 48 movimientos.

 

La séptima ronda, que tendrá a Orellana-Heth y Costilla-Betancort como partidas destacadas, se disputará el lunes 5 de junio a las 20:30hs.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.