Llega la primera edición de "La Ganadería que viene" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:46hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
16°

Llega la primera edición de "La Ganadería que viene"

Las jornadas, abiertas y gratuitas, se desarrollarán el 15 y 16 de junio en Olavarría haciendo foco en el Bienestar Animal y su impacto productivo y económico.

"La Ganadería que Viene" es un ciclo de jornadas anuales destinadas a productores y técnicos relacionados con la producción ganadera. La propuesta, tiene como objetivo, mantenerlos actualizados en diferentes áreas que hacen a la rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad de la actividad.

 

Más allá de las crecientes demandas sociales y del mercado internacional respecto de un trato más humanitario en la producción pecuaria, el Bienestar Animal es uno de los pilares de una actividad ganadera eficiente, sostenible y rentable donde sanidad, nutrición, genética, estructura y manejo resultan protagonistas fundamentales.

 

Lejos de ser algo idealista o "romántico", el bienestar animal surge de la necesidad de lograr no sólo una producción más eficiente y rentable, sino también acorde a una demanda social cada vez más consistente respecto del trato que se da al ganado que impacta directamente en los índices de las empresas ganaderas.

 

La edición 2023 se desarrollará los días 15 y 16 de junio de 2023, en dos sedes, y contará con expositores de primer nivel como Víctor Tonelli, Marcos Giménez Zapiola, Gastón Britos, Laura Testa, Ricardo Chayer y Natalia Aguilar, entre otros.

 

El jueves 15 la cita será en el Centro de Convenciones Olavarría (predio del CEMO) y el viernes 16 habrá una exposición teórico-práctica de Giménez Zapiola en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

 

Las charlas y presentaciones se transmitirán además vía streaming, con lo cual el alcance de la jornada es global, y quedan alojadas de manera permanente en YouTube, Instagram y otras plataformas.

 

El ingreso para ambos días es sin costo aunque los organizadores recomiendan inscribirse previamente para una mejor organización y porque el espacio en el CCO es limitado. La inscripción puede realizarse desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/17AtqqTeB5KszzkMRgoXFBJZMqRV8SHAYRF5YeGZLOWQ/viewform?edit_requested=true.

 

Fuente: Zona Campo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.