Terminó la Fase Regular de Torneo Apertura | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:14hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:14hs
Olavarría
°

Terminó la Fase Regular de Torneo Apertura

En la noche de este miércoles, en diferentes escenarios se jugaron los cinco partidos correspondientes a la 9° fecha del Torneo Apertura y se definieron los cruces de los Play-Off.

Fotos: Andrés Arouxet

El certamen organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tuvo acción para terminar con la Fase Regular y hubo nuevo festejo para Estudiantes, además de la definición de las localías para los venideros cruces.

 

El líder e invicto, cerró la Fase Regular con una nueva victoria. En el De la Vega, Estudiantes se impuso 88 a 46 a Ferro y logró su 9° triunfo en igual cantidad de presentaciones. Thiago San Martín con 17 puntos fue el jugador destacado de la noche.

 

 

Segundo en la tabla terminó Racing que venció a El Fortín por 80 a 70 en un duelo parejo que se definió en los últimos instantes y tuvo cambios de tanteador a lo largo de los cuatro periodos. Francisco Fornes resulto el máximo anotador con 23 puntos.

 

Luego de un primer parcial donde intercambiaron liderazgos, el segundo parcial inició con el “Chaira” alejándose en el tablero ante la sequía ofensiva de su rival, pero con mucha presión y varios triples, los dirigidos por Diego Lancione volvieron a acercarse.

 

En el segundo tiempo, no varió la intensidad, el “Fortinero” pasó al frente en alguna oportunidad, pero siempre reaccionó el equipo local que logró una decena de puntos iniciado el periodo final y se encargó de mantenerla a pesar del intento de revertir el resultado a base de triples de la visita.

 

En el Club de Pesca, Independiente venció a Loma Negra por 79 a 51 y se aseguró el tercer lugar de la tabla de posiciones. Iñaki Paladino en el “Celeste” y Franco Dupin para el equipo de Tandil, fueron los goleadores con 15 puntos.

 

También en condición de visitante se impuso Racing de La Madrid, que viajó a Azul y derrotó 84 a 62 a Chacarita. Simón Nieto con 26 puntos fue el máximo anotador.

 

En el duelo que cerró la fecha, Pueblo Nuevo venció 88 a 53 a San Martín en el recinto serrano, pero no llegó a obtener localía porque finalizó quinto.

 

 

En la continuidad del certamen, el “Bata” enfrentará a Chacarita, Racing de Olavarría será local de Ferro, Independiente vs El Fortín jugarán en Tandil y Racing de La Madrid recibirá a Pueblo Nuevo en el Willy Matos. San Martín y Loma Negra, terminaron su participación.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E. y Loviso, N.

Racing (80): Fornes (23), Baffo (7), D´Alessio (13), Leal (18), Vázquez (4) -FI- Sáez (2), Ruiz (6), Garcés (5), Briscioli (0), Encinas (2). DT- Axel Farías

El Fortín (70): Ciuffetelli (21), Negretti (10), Leuful (8), Simón (12), Navarro, J. (11) -FI- Lerchundi (2), Espil (0), Galli (0), Navarro, S. (6), Funes (0). DT- Diego Lancione

Parciales: 20 – 20; 40 – 37; 56 – 50 y 80 – 70.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.