Falleció el sindicalista Walter Brun, encarcelado por “extorsión y encubrimiento” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:16hs
Olavarría
°

Falleció el sindicalista Walter Brun, encarcelado por “extorsión y encubrimiento”

En el mes de marzo su familia había protagonizado una fuerte manifestación en las puertas de la unidad carcelaria porque afirmaban que el sistema penitenciario no estaba garantizando el cumplimiento de su tratamiento oncológico.

Foto de archivo.

El reconocido sindicalista de Uocra Walter Alfredo Brun falleció en las últimas horas en la ciudad de La Plata. Estaba cumpliendo una condena por “extorsión y encubrimiento”.

 

Brun tenía 61 años y se encontraba batallando contra una grave leucemia. Aparte de eso, tenía un tumor en el estómago.

 

Luego de amplios operativos -que incluyeron allanamientos en varias viviendas y en la sede local de la Uocra- se abrió un proceso que terminó en su encarcelamiento, por lo que se encontraba cumpliendo condena en la unidad 38 de Sierra Chica.

 

Hace menos de tres meses, la familia de Brun protagonizó una importante manifestación en las puertas de la unidad carcelaria, ya que afirmaban que el sistema penitenciario no estaba acompañando y asistiendo al sindicalista en su enfermedad. Entre otras cosas, denunciaban que no habían garantizado el tratamiento oncológico al que Brun debía ser sometido.

 

Un tiempo después, Brun había sido trasladado a la ciudad de La Plata para que pueda cumplir con su tratamiento.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.