Imputan a un vecino por envenenar perros en Magdalena | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:08hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:08hs
Olavarría
15°

Imputan a un vecino por envenenar perros en Magdalena

Se trata de un militar retirado, al que los dueños de los 17 animales muertos acusan de haberles dado comida con un peligroso agroquímico.

Un militar retirado fue imputado y quedó demorado como presunto autor del envenenamiento de 17 perros en una zona de quintas de la localidad bonaerense de Magdalena, a unos 40 kilómetros de La Plata. 

 

Juan Manuel Fontana, el abogado que actúa en defensa de los familiares damnificados señaló que al vecino “no lo quiere nadie”, y que tiene “evidentes problemas psicológicos”. Además, apuntó a que “es una persona vinculada a lo rural y puede conseguir agroquímicos difíciles de conseguir”.

 

“El domicilio del vecino señalado como posible autor del envenenamiento fue allanado ayer (por este miércoles). El fiscal dispuso la demora y su imputación formal por violación al artículo 3 de la ley Sarmiento de maltrato animal”, detalló el letrado.

 

En una entrevista a TN, el abogado remarcó que cuando se ordena una imputación “es porque existen indicios vehementes de que se cometió el hecho” del que es acusada la persona, pero aclaró que el allanamiento policial “dio negativo”.

 

“Era un resultado esperado porque tuvo mucho tiempo para descartarse de los agroquímicos, pero no creo que sea el único sustento para robustecer la investigación”, agregó Fontana.

 

Además, el abogado confirmó que hasta el momento “son 17 los perros que resultaron muertos por envenenamiento” y que los vecinos testimoniaron que el militar retirado “amenazó con envenenar sus perros, en caso de que los perros le ocasionaran un daño a sus mascotas.

 

El primer perro que fue hallado muerto con signos de envenenamiento fue “Homero”, un Golden Retriever color marrón de dos años y medio de edad. En la denuncia, radicada ante la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata.

 

El impacto de la tragedia fue mayor al descubrirse que otros vecinos de la zona también habían perdido a sus mascotas en circunstancias similares: en todos los casos, los dueños de los perros hallaron latas de aluminio envueltas en bolsas de nylon con un líquido en su interior.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.