El INAES entregó un informe sobre cooperativas locales al Concejo Deliberante | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:24hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:24hs
Olavarría
°

El INAES entregó un informe sobre cooperativas locales al Concejo Deliberante

La entrega del documento estuvo a cargo de Solange Rivarola Vales quien además contó detalles sobre los puntos que aborda esta iniciativa. 

 

Luego de que la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante solicitara un informe sobre las cooperativas locales como aporte en la discusión de un proyecto de ordenanza vinculado al sector, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregó un informe en el que además, se incluyeron datos sobre el desarrollo de la Economía Popular.

 

La entrega del documento estuvo a cargo de la agente territorial del Inaes de la séptima sección, Solange Rivarola Vales ya que se encuentra trabajando junto al Frente de Todos en un proyecto de ordenanza que estipula un registro local de cooperativas, proyectos productivos asociativos y unidades productivas individuales y/o colectivas.

 

Esta iniciativa, también propone facilidades impositivas en relación a impuestos municipales, establecer un porcentaje de compre local y el acceso a procesos licitatorios. 

 

Como antecedente a esto, Rivarola fue citada por la misma comisión en octubre del 2022 para responder consultas de los ediles y para facilitar información acerca de su gestión desde septiembre del 2021.

 

En ese sentido, la referente del Inaes reconoció: "Es importante y urgente que desde el ámbito legislativo se comiencen a crear políticas que favorezcan a la Economía Popular, pero un primer paso para que eso se efectivice es que se reconozca este nuevo escenario del trabajo y la producción, sin embargo en esa reunión me encontré con posturas que están lejos de que eso suceda".

 

"En Olavarría hay muchos trabajadores y trabajadoras que están esperando medidas efectivas que fortalezcan su labor", continuó.

 

Este informe contiene el registro de cooperativas locales inscriptas, la enumeración de las distintas medidas que el Inaes viene trabajando en su beneficio, pero además aporta una caracterización de la Economía Popular, sus debilidades, fortalezas y un análisis de los beneficios que surgen de consolidarla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.