Anuncian cambios en el registro de conducir | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 4:41hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 4:41hs
Olavarría
°

Anuncian cambios en el registro de conducir

La medida fue confirmada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir deberán tramitar su libre deuda para presentarlo a los efectos de poder renovarla. Así lo anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.

A partir de este convenio se buscará que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación de la misma.

De este modo, este Ministerio brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se solicita desde la página web del ministerio, y se inicia mediante la opción "Solicitá un certificado"; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargarlos en cualquier momento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.