Gran demanda en los operativos del RENAPER en las localidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:32hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:32hs
Olavarría
°

Gran demanda en los operativos del RENAPER en las localidades

La oficina móvil del RENAPER recorrió Espigas, Recalde, Hinojo y Loma Negra en el marco de una política de descentralización impulsada por Maximiliano Wesner conocida como “El Estado Cerca Tuyo”. 

 

A partir de las necesidades surgidas de las diferentes mesas de gestión territorial que son parte de “El Estado Cerca Tuyo”, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizó operativos en distintas localidades.

 

La titular local del RENAPER, Romina Podetti, aseguró: "Donde más demanda tuvimos fue en Espigas y Recalde donde más se notó la dificultad de los vecinos para acercarse hasta Olavarría y la necesidad de que los organismos estén presentes. Hubo muchas consultas respecto al DNI, actualizaciones y cambios de domicilio".

 

Los operativos territoriales de "El Estado Cerca Tuyo" son una política pública surgida en pandemia a partir de una propuesta del titular de la ANSES, Maximiliano Wesner, y trabajada en la “Mesa de Gestión Territorial”, integrada por los titulares de organismos nacionales y provinciales y representantes de las instituciones intermedias de las localidades como clubes, bibliotecas, escuelas, centros de jubilados y sociedades de fomento que acercan las principales demandas y luego desde los organismos vuelven para canalizarlas.

 

El objetivo de esta iniciativa es descentralizar y dar respuestas de manera sistematizadas a las diferentes consultas que tienen los vecinos y vecinas para que no tengan que viajar ni trasladarse a las oficinas de cada organismo.

 

"En Hinojo y en Loma Negra hicimos más de 160 trámites entre DNI y pasaportes", detalló Podetti que encabezó los operativos desplegados de 9 a 16 horas.

 

Y destacó: “Estos operativos sirven muchísimo para que los vecinos no deban viajar hasta Olavarría pero hay que destacar el Centro de Documentación Rápida del RENAPER funciona sin turno, todos los días de 8 a 14 horas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.