La UTA amenaza con un paro de micros en todo el país | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:55hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría
12°

La UTA amenaza con un paro de micros en todo el país

Para esa fecha finalizará la Conciliación Obligatoria dictada el jueves pasado, cuando la organización anunció la medida de fuerza que no llegó a concretarse.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que realizará un paro de transportes el próximo 30 de mayo en todo el país, en caso de no llegar a un acuerdo y obtener el incremento salarial requerido en una próxima audiencia con el ministerio de Trabajo. Para esa fecha finalizará la Conciliación Obligatoria dictada el jueves pasado, cuando la organización anunció la medida de fuerza que no llegó a concretarse por la intervención de la cartera que dirige Raquel “Kelly” Olmos.

 

Lo cierto es que tras mantener una reunión con las autoridades de Trabajo, el gremio y el gobierno no acercaron posiciones.

 

La semana pasada, al anunciar la medida, la UTA culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. En esa línea, el texto añadió: “Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, y concluyó: “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.

 

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.