Giro inesperado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:55hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:55hs
Olavarría
15°

Giro inesperado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

Un informe médico reveló una novedad importante sobre la muerte del joven en Villa Gesell. 

La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por una patota de rugbiers en enero de 2020 en Villa Gesell, dio un giro inesperado en las últimas horas. 

Un informe médico reveló que Báez Sosa llegó con vida al hospital y no falleció en la vereda frente al boliche Le Brique, como figura en la causa.

El periodista Germán "Pampa" Mónaco contó que el informe no había sido anexado al expediente de la causa por el crimen del joven, que fue golpeado y pateado por los rugbiers en la vereda del boliche.

 "No habían hecho a lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa para, obviamente, tenerla en mano al momento del debate", dijo Mónaco. 

En el documento médico figuran los electrocardiogramas que le hicieron a Fernando Báez Sosa, que confirman que estuvo vivo hasta las 6 de la madrugada del 18 de enero de 2020.

"Si bien la información no contradice el hecho de que los ocho rugbiers son responsables por el crimen de Báez Sosa, sí es una prueba de que hay personas que omitieron decir la verdad", señaló el periodista.

Silvana Garibaldi Larrosa, la médica que atendió a Fernando a las 5 de la mañana en la vereda del boliche Le Brique, había declarado que el joven "no tenía posibilidad" de sobrevida. "Cuando llegó la ambulancia ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital", aseguró. Sin embargo, en el Hospital de Villa Gesell lograron encontrarle el pulso y registrar los latidos del corazón del adolescente al menos desde las 5.27 hasta las 6 de la mañana del 18 de enero de 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.