Impulsan el nombre de la ingeniera Rita Toniutti para el Museo de Ciencias | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 9:52hs
°
Lunes 22 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
°

Impulsan el nombre de la ingeniera Rita Toniutti para el Museo de Ciencias

El proyecto fue presentado en el mes de abril a pedido de exalumnos del Instituto N° 22 que se reunieron con los legisladores Maxi Wesner y Natalia Álvarez y le acercaron la propuesta.

La idea de que el Museo de Ciencias lleve el nombre de la ingeniera Rita Toniutti está más cerca de concretarse. Los exalumnos del Instituto 22 tuvieron en abril la idea de homenajear a la reconocida ingeniera y les acercaron la propuesta a los legisladores Maxi Wesner y Natalia Álvarez.

Según se supo, el proyecto para que el Museo Municipal de Ciencia lleve el nombre de la ingeniera Rita Toniutti, “por su incansable labor y compromiso al frente de la institución”, sigue avanzando y se espera que pronto se apruebe.

La ordenanza surge a partir de la iniciativa de un grupo de docentes, exalumnos y personas vinculadas con la educación, la ciencia y diferentes proyectos de participación comunitaria, para proponer para la entidad el nombre de quien fue su precursora, Directora y activa colaboradora con la ciencia en Olavarría.

De los primeros encuentros  participaron exalumnos del Instituto de Formación N° 22, Oscar Mondi y  Andrea Serris, quienes vienen pensando el proyecto para reconocer el compromiso de Ritta, además la iniciativa cuenta con el apoyo de los familiares e hijas de la Ingeniera quienes destacaron: “sería para nosotras, y seguramente para muchos de sus conocidos, visitantes del museo y amigos, un merecido reconocimiento a su incansable interés por la divulgación científica. Ella fue una persona transparente y trabajadora, que dejó sus huellas en la ciudad de Olavarría”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.