"Cagones": la explosiva reacción de Juan Darthés al ser absuelto y qué le dijo a Burlando | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:49hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría

"Cagones": la explosiva reacción de Juan Darthés al ser absuelto y qué le dijo a Burlando

El acto le anticipó a su abogado que presentará un aluvión de demandas contra "todos los que mintieron".

El actor Juan Darthés le anticipó a su abogado Fernando Burlando que presentará un aluvión de demandas contra "todos los que mintieron", tras ser absuelto del delito de violación por la Justicia de Brasil en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin. 

"Voy a demandar a los que hicieron una campaña detractora, más allá de los cagones que se borraron y me dejaron solo. Voy a hacerles juicio a todos los que mintieron", le dijo Darthés a Burlando.

El actor le comentó al mediático letrado que "le extraña cómo Fardin sostiene un abogado de semejante prestigio, el más caro de Brasil" y lamentó que "la política se metió este caso y ensució todo el trayecto".

"Lo vio a (el embajador Daniel) Scioli, al presidente (Alberto Fernández), al kirchnerismo, del lado de Thelma Fardin. Eso le hizo mal y quiere que investigue", señaló. Burlando

"Juan siempre fue inocente y la Justicia ratificó su inocencia. Lo detractaron, lo insultaron, lo cancelaron, lo hicieron exiliarse, lo dejaron sin laburo. Ahora quieren seguir enchastrando todo con frases rebuscadas y mentirosas, pero Juan es inocente", dijo.

Burlando consideró que el fallo de la Justicia de Brasil "habla del cambio de versión de Fardin" sobre los hechos denunciados.

"Son cinco años de sufrimiento que Juan tiene sobre sus espaldas. Si no está muerto, es exclusivamente por obra y gracia de la contención y el apoyo de su familia y algunos pocos", manifestó Burlando.

"Esto es la política, Fernando. Esto tiene que ver con el grupo que banca a Thelma", le dijo Darthés al abogado tras llamarlo por teléfono, "preocupado por lo que continuaba diciendo Fardin".

La Justicia de Brasil absolvió a Darthés al considerar que no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto.

El juez tuvo en cuenta que la versión de la víctima no "fue consistente" en ese aspecto, ya que durante alrededor de nueve años no pudo revelar ese hecho a las personas a las que les pudo contar el abuso y recién lo hizo en 2018.

Por lo tanto, cuando esas testigos declararon en el juicio tampoco pudieron aportar que el abuso haya sido con acceso carnal, ya que tomaron conocimiento cuando se formuló la denuncia.

De acuerdo con los voceros, el juez dejó en claro en el fallo que no quiso "culpar" a Fardin por la demora en contar los hechos porque sabe que en este tipo de expedientes hay un proceso complejo y que es común que las víctimas tengan que estar psicológicamente preparadas para ello.

Pero señaló que, por otro lado, para dictar una condena es necesario un alto grado de convicción sobre la culpa y que en este caso existe "duda" y eso favorece a Darthés.

Además de la absolución, el juez resolvió levantar las medidas cautelares que prohibían a Darthés el contacto con Fardín y los testigos del juicio así como salir del país, en este caso Brasil, para lo cual había tenido que entregar su pasaporte.

De esta forma, si el actor quisiera regresar a la Argentina, no tendría ningún impedimento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.