Sorpresa en Azul: encuentran 25 planos perdidos del famoso arquitecto Francisco Salamone | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 10:44hs
13°
Lunes 22 de Abril 2024 - 10:44hs
Olavarría
13°

Sorpresa en Azul: encuentran 25 planos perdidos del famoso arquitecto Francisco Salamone

El hallazgo, que según los expertos constituye “un verdadero tesoro”, se dio cuando una comisión revisaba el archivo municipal para ver qué elementos se podían desechar. 

 Un importante descubrimiento en materia histórica y cultural  tuvo lugar en la vecina localidad de Azul hace unas semanas: se encontraron 25 planos de Francisco Salamone, el famoso arquitecto e ingeniero que plantó monumentales obras a lo largo y ancho de toda la provincia.

 

De acuerdo a lo que informaron, una comisión revisaba papeles y cajas en el archivo municipal para ver qué se desechaba cuando dio con carpetas que llevaban el nombre del ingeniero.

“Estos planos se habían dado por perdidos”, afirma el concejal Juan María Louge, que participó del hallazgo

 

Reconocido por sus obras monumentales en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Salamone tiene en la ciudad bonaerense de Azul varias de sus construcciones más conocidas. Entre ellas, la del portal del Cementerio municipal, con sus letras RIP de mármol negro y el severo arcángel San Miguel con su espada.

 

Según los expertos, el hallazgo de los 25 planos constituye “un verdadero tesoro”. Entre los mismos se cuentan los planos de licitación de la plaza San Martín, el del Cementerio y el del Matadero Municipal, guardados en una carpeta “que revisaron para tirar”. Se corresponden con todas la obras de Salamone planificadas en 1937.

 

“Los planos, que se habían dado por perdidos, están en excelente estado”, precisó Louge.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.