Llega la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:06hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:06hs
Olavarría

Llega la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría

Se trata de un festival olavarriense por el que desfilarán cortos nacionales pero también deviersos lugares del continente. Con un premio que asciende hasta los 100 mil pesos, la convocatoria tiene fecha hasta el 9 de julio.

A poco más de una semana del lanzamiento del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría, el festival cinematográfico que este año comenzará a realizarse en la ciudad, los organizadores anunciaron que, además de  los aportados por realizadores nacionales, ya se presentaron cortos de lugares tan diversos como México, Uruguay y Colombia. El premio ascenderá hasta los 100 mil pesos.

 

El festival, que es gratuito tanto para el público como para los realizadores, se llevará a cabo el 23 y el 24 de septiembre. Los participantes tendrán tiempo hasta el domingo 9 de julio -la fecha de cierre de la convocatoria- para presentar su material.

 

De acuerdo a lo que explicaron Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi, los organizadores del evento, los cortometrajes que participen del festival se proyectarán de manera itinerante en diferentes salas de la ciudad.

 

“Entre los lugares ya confirmados habrá funciones en el Teatro Municipal, en el Centro Cultural Municipal San José, en el espacio Cultural Autogestivo Insurgente, en el Centro de Producción Artística y Cultural N° 1 de la ciudad de Olavarría y Club Mariano Moreno”, precisaron.

Con respecto al jurado que se encargará de valorar el material, adelantaron que será integrado por directores, guionistas, periodistas, actores, actrices y referentes de la industria cinematográfica. Una vez que se los cortos sean evaluados por el jurado, participarán para algunos de los tres premios: 100.000 pesos para el que quede en primer lugar, 70.000 para el segundo y 50.000 para el tercero.

 

También habrá una mención especial para un realizador o realizadora olavarriense entro los diferentes participantes.

 

La entrega de premios será en el Teatro Municipal de Olavarría el domingo 24 de septiembre. La ceremonia finalizará con una presentación de la Sinfónica Municipal, que interpretará un repertorio con músicas de películas.

 

Aparte de eso, los organizadores del festival adelantaron que los cortos también estarán disponibles para quien deseen verlos en una plataforma online.

 

Cómo participar:

 

Link para enviar el material:

https://forms.gle/PrW5L8XD5PGHpAiE6

 

Los organizadores del evento anunciaron que irán publicando las novedades sobre el Festival en sus redes sociales:

 

instagram.com/festivaldecortosolavarria

facebook.com/festivaldecortosolavarria)

 

ACOMPAÑAN: Teatro Municipal de Olavarría, Centro Cultural Municipal San José, Centro Cultural Insurgente, Facultad de Ciencias Sociales del centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Centro de Producción Artística y Cultural N° 1 de la ciudad de Olavarria y Club Mariano Moreno.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.