Wesner anunció el primer depósito de $5 millones para clubes de Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:49hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:49hs
Olavarría
18°

Wesner anunció el primer depósito de $5 millones para clubes de Olavarría

Se trata del primer aporte para las instituciones. Además confirmó que habrá un segundo aporte por el mismo monto. 

El concejal del Frente de Todos y representante local del Anses Maximiliano Wesner dio una conferencia de prensa en la que oficializó la entrega del primer depósito por una suma que ronda los 5 millones de pesos para la Unión de Clubes de Olavarría y confirmó que habrá una segunda etapa por el mismo monto. Se trata de dos reintegros de gastos destinado a ayudar económicamente a los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

 

La conferencia se desarrolló a partir de las 11 de este miércoles en el salón del Club Pueblo Nuevo. Además del funcionario, en el acto también estuvieron presentes las autoridades de los clubes beneficiados: Emilio Incaguarat (Estudiantes), Mario Giacomaso (Racing), Leandro Lanceta (El Fortín), Roberto Vidal (Ferro), Jose Maceo (Pueblo Nuevo), Mario Lurbet (El Provincial), José Veyrand (Mariano Moreno), Fernando Di Carlo (Embajadores), Federico Zamora (San Martín de Sierras Vayas), Walter Bahl (Loma Negra), Juan Billegas (Sierra Chica), Juan Traversa (AMCO), Ariel Arce (Club Hinojo).

 

De acuerdo a lo que manifestó Wesner, se trata de un primer reintegro de 5 millones de pesos que se materializó este miércoles y un segundo reintegro de la misma cifra que aun “se encuentra en trámite”.

 

“Muchas veces los clubes son la primer casa de los muchísimos pibes y pibas que los transitan y los albergan, y por eso venimos desde hace tiempo haciendo un trabajo integral en materia deportiva”, declaró el funcionario.

 

“Y una de edad iniciativas fue poner a disposición estos dos reintegros de gastos, uno de 5 millones de pesos que se está materializando en este momento y otro que en breve va a estar acreditado, lo que sería 10 millones de pesos para las instituciones que integran la Unión de Clubes”, agregó.

Además de eso, Wesner celebró la posibilidad de que se pueda trabajar directamente con la Provincia para mejorar las condiciones de las instituciones locales.

 

“Es muy importante poder trabajar de forma conjunta, articuladamente, entre las instituciones intermedias, como lo son los clubes en este caso, y el Estado Provincial, en donde me tocó ser gestor, articulador”, explicó.

 

Wesner, a la par, precisó que están a disposición de todos los clubes de Olavarría dos programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El primero es "Clubes en Obra", que contempla subsidios para reparaciones y ampliaciones de infraestructura, y el segundo se denomina "Hay equipo", un programa gestionado en conjunto con la ANSES que beneficia con aportes no reintegrables a clubes que tengan en su nómina chicos y chicas cuyos padres y madres sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

 

"Quiero decirles que esto no termina acá sino que continúa con estos dos programas y es parte de lo que queremos para el partido de Olavarría. Si nos toca ser gestión municipal seguiremos trabajando en la misma línea pero con muchas más herramientas", destacó el director de ANSES Olavarría.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.