Entregaron más de 400 libros a la Escuela Primaria Nº12 de Loma Negra | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:23hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 3:23hs
Olavarría
°

Entregaron más de 400 libros a la Escuela Primaria Nº12 de Loma Negra

La entrega se concretó en el marco del programa provincial “Libros para aprender".

La Jefa Regional Marta Casanella y el Jefe Distrital Julio Benítez, llevaron más de 400 libros de las áreas matemática y lengua a la Escuela Primaria N°12 “Maria Curie” de la localidad de Loma Negra en el marco del Programa Nacional “Libros para aprender

En la Provincia de Buenos se están entregando 2.308.896 libros en más de 4.326 escuelas.

 

 

“El programa "Libros para aprender" se sostiene bajo la premisa que la entrega de libros es esencial para el aprendizaje, tanto a partir de libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula”, especificaron.

El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

 

 

“Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.