Eduardo Rodríguez en la firma de convenio por la deuda de Coopelectric con Cammesa | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:33hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:33hs
Olavarría
°

Eduardo Rodríguez en la firma de convenio por la deuda de Coopelectric con Cammesa

El referente del Foro Olavarría - Frente Renovador participó del acto donde la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon y las autoridades de Coopelectric firmaron un convenio para regularizar la deuda que la cooperativa mantiene con CAMMESA.

 

 

Eduardo Rodríguez, referente de Foro Olavarría - Frente Renovador, estuvo presente en la firma de convenios que la Secretaría de Energía de la Nación llevó adelante el pasado miércoles junto a Integrantes de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Coopelectric de nuestra ciudad.

 

El Convenio fue rubricado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet, y el secretario Alberto Miotti, y tuvo lugar en la sede del organismo nacional de Paseo Colón 171 de Capital Federal.

 

En esta oportunidad, Cooperativas de Prestadores Eléctricos regularizaron su deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) a través de un plan de facilidades de pago, con la presencia además de representantes de las distribuidoras de energía eléctrica de Necochea, Chacabuco, Luján y San Pedro.

 

La firma de convenios se concretó en el marco de las condiciones establecidas por el artículo 87 de la Ley 27.591 del Presupuesto General de la Administración Nacional y del DNU Nº 88. Estas normativas fijan tasas diferenciales y una moratoria de hasta 96 cuotas para resolver el estado de deuda que las empresas de distribución mantuvieran hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Al respecto, Eduardo Rodríguez destacó “la iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación para facilitar la regularización de la deuda que tiene Coopelectric con Cammesa y el consiguiente alivio para la cooperativa local”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.