Mató a su expareja policía delante de sus tres hijos y se suicidó | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:47hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:47hs
Olavarría
21°

Mató a su expareja policía delante de sus tres hijos y se suicidó

Un nuevo femicidio causa conmoción. Ocurrió en Azul. Uno de los nenes sufrió una herida en la pierna. La víctima fue identificada como Sofía Inés Mércuri, de 38 años.  

El horror y la conmoción se apoderan otra vez de la sociedad. Un hombre asesinó este sábado a balazos a su expareja policía delante de sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en las piernas, y tras el femicidio se suicidó, en la vecina localidad de Azul.El femicidio ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una casa situada en Rauch al 400, entre Alfredo Prat y Malere, donde la víctima, identificada como Sofía Inés Mércuri (38) fue atacada por Iván Javier Ríos (34).

Fuentes judiciales y policiales informaron que personal de la comisaría de Azul fue alertado por detonaciones de arma de fuego en esa vivienda, por lo que fueron al lugar de inmediato.

Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de la oficial inspector Mercuri, quien desempañaba sus tareas en la Patrulla Rural local, tendido en la calle con heridas de arma de fuego.

Tras ingresar a la vivienda, la Policía encontró a Ríos con un disparo en la cabeza y a los tres hijos que tenían en común, un varón de 2 años y dos nenas de 5 y 8.

Según las fuentes, el niño sufrió heridas en sus piernas y fue trasladado de urgencia al hospital de niños de Azul, donde quedó internado fuera de peligro e iba a ser operado. En tanto, al hospital municipal Ángel Pintos fue llevado Ríos, quien murió a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores determinaron que el femicida atacó a su expareja con la pistola Bersa Thunder reglamentaria de la mujer asesinada. Efectivos de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron el arma de fuego usada en el hecho.

Voceros judiciales dijeron que desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, están ayudando a las niñas y a su hermano herido.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, en una causa caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género y suicidio".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.