El Ministerio de Seguridad bonaerense se reunió con productores rurales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:19hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:19hs
Olavarría

El Ministerio de Seguridad bonaerense se reunió con productores rurales

El encuentro tuvo lugar este lunes y, en ese marco indicaron que “el delito rural está bastante controlado”, pero además se planteó la necesidad de una junta médica que audite las carpetas médicas de los efectivos policiales.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires convocó a entidades vinculadas al campo para mantener una reunión y conocer las inquietudes del sector sobre la seguridad rural en la zona.

 

El encuentro se produjo el lunes por la tarde en el Auditorio de la Sociedad Rural de Olavarría y, en este marco, la Directora de Coordinación Rural, doctora Natalia Rama expresó que “el delito rural en la zona está bastante controlado”.

 

Por su parte, Sociedad Rural aclaró que “Patrulla Rural en el distrito de Olavarría se hace cargo del 30% de la jurisdicción, del otro 70% se hacen cargo las dependencias y es ahí donde se están presentando la mayor cantidad de hechos delictivos relacionados con lo rural”.

 

En el marco de esta reunión “se planteó la necesidad de una junta médica que audite las carpetas médicas, ya que es preocupante la cantidad de policías que no está trabajando por licencias médicas”.

 

Alrededor del 50% de los policías tienen carpetas médicas activas y muchas de ellas son de la época de la pandemia. Desde Olavarría se pide una Junta Médica zonal integrada por tres profesionales del Ministerio de Seguridad que se encargue de la gestión y control de las carpetas médicas”, plantearon.

 

Estuvieron presentes: la Directora de Coordinación Rural, Dra. Natalia Rama; Eduardo Alem, Daniel Ayçaguer, José Maria Ortiz, Sebastián Matrella y Eduardo Dumois (en representación de la Sociedad Rural de Olavarría), Luis Crippa (Sociedad Rural de Laprida), Pablo Goñi y Felipe Larralde (Asociación de Productores de Benito Juárez) y jefes locales y zonales de Patrulla Rural.

 

Fuente: Subcomisión de Seguridad de SRO.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.