El Foro Olavarría busca destacar a Leticia Paternostro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:32hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:32hs
Olavarría
°

El Foro Olavarría busca destacar a Leticia Paternostro

A través de un proyecto de resolución, el bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu propone otorgar el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” a la artista local.

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución con el objetivo de distinguir con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” a Leticia Paternostro, artista local con amplia trayectoria.  

“Siempre es importante destacar el trabajo de nuestros artistas, quienes dejan una inmensa huella en la historia cultural de Olavarría, aportando a la vida ciudadana, y Leti ha transitado su carrera artística siendo protagonista de eventos tradicionales de la ciudad, junto a grandes figuras de la cultura olavarriense”, sostuvieron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. 

 

Leticia se inició en el mundo artístico a través de la música y la danza, formándose en teoría musical, piano y solfeo en el Instituto Chiappe de Buenos Aires y en baile español y danzas folclóricas con Marta Ressia. Sus primeras presentaciones fueron en actos escolares, concursos para niños y fiestas familiares. 

 

De sus primeras actuaciones se destacan las presentaciones en las peñas organizadas por los hermanos Emiliozzi y sus apariciones en radio acompañada por los artistas locales Carlos Rossi, Octavio Sabattini, Rubén Gorosito y Elsa Paternostro.

 

Su amplia trayectoria la llevó a conformar la Orquesta Municipal como cantante, la misma estaba compuesta por 21 músicos y era dirigida por el maestro Octavio Sabattini con la que recorrió distintas provincias, presentándose en veladas y compartiendo escenarios con artistas muy reconocidos. 

 

A su vez, Leticia Paternostro supo formar parte de las reconocidas bandas locales “Los Marshall” y “Trío Latino”. Además, participó de la creación de conjuntos musicales como la “Embajada Olavarriense”, “Los Amautas’’ y la orquesta de música tropical “Los Ciclones”.

 

Su talento y experiencia le permitieron llegar a ser entrevistada por el mismo Victor Hugo Morales para Radio Continental y pisar escenarios importantísimos para la escena cultural y artística del país como “Teatro Alvear”, “Centro Cultural Recoleta”, “Café Tortoni”, y el “Teatro Auditorium de Mar del Plata”

 

En el Partido de Olavarría, ya contando con un gran reconocimiento, participó en eventos y fiestas populares como “El Pueblo va a su Plaza”, “Aplauso al Asador”, “Fiesta de la Kerb”, “Fiesta del Camping”, “Aniversario de Olavarría”. Actualmente sigue trabajando en peñas, milongas y festivales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.