Buscan mejorar las indemnizaciones en los juicios laborales de la provincia | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:07hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:07hs
Olavarría
13°

Buscan mejorar las indemnizaciones en los juicios laborales de la provincia

Dos diputadas presentarán un proyecto con el aval del ministro de Trabajo, Walter Correa.

Un proyecto de ley que propone mejorar los montos indemnizatorios en los juicios laborales de la provincia será presentado en la Legislatura bonaerense el próximo miércoles por las diputadas autoras de la iniciativa.

En rigor, el proyecto de Maite Alvado y Soledad Alonso tiene el aval del ministro de Trabajo, Walter Correa, y busca establecer una nueva tasa de interés aplicable a los juicios laborales, lo cual impacta positivamente en las indemnizaciones de los trabajadores.

Actualmente la tasa de interés aplicable es menor a la aplicable en CABA, y después de 5 o 6 años, cuando finaliza el juicio laboral, la indemnización queda muy por debajo de su valor real, cobrando el trabajador mucho menos de lo que le correspondería.

En ese marco, se propone establecer por ley la tasa de interés aplicable, la cuál será activa. Esto evitará que el crédito se desprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, lo que a su vez reducirá la dilatación de las causas laborales y por ende producirá descompresión de los tribunales de trabajo.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de abril a las 17:00 hs en el Auditorio Satsaid calle 39 n 789 entre 10 y 11, en la ciudad de La Plata, informaron en un comunicado. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.