Gripe Aviar: por prevención, cierra el Bioparque Municipal “La Máxima” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:57hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
11°

Gripe Aviar: por prevención, cierra el Bioparque Municipal “La Máxima”

Aunque no hay casos confirmados en Olavarría, el SENASA activó un protocolo que busca reducir el contacto con aves y, hasta nuevo aviso, el predio cierra sus puertas al público.

El Municipio informó que a partir de este miércoles el Bioparque Municipal “La Máxima” permanecerá cerrado al público como una medida de precaución en el marco de un protocolo activado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Desde el palacio municipal se encargaron de remarcar y aclarar que no hay casos positivos de gripe aviar en Olavarría. La medida se tomó de acuerdo al protocolo enviado por el organismo nacional que, dentro de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio, busca reducir el contacto de las personas con las aves como medida de precaución.

De esta manera, se preserva el bienestar animal para minimizar el contacto de la gente con el espacio, porque la transmisión se produce a través de las eyecciones y con los zapatos y con el contacto de manos, existe el riesgo”, explicaron desde el Municipio.  

Desde el Bioparque también se solicitó mantener un protocolo de prevención domiciliaria, en caso de que se tengan aves de crías o domésticas.

De esta forma y hasta nuevo aviso, La Máxima permanecerá cerrada. Asimismo, el Municipio también emitió un comunicado con información útil y las principales recomendaciones sanitarias para evitar la dispersión de la Gripe Aviar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.