Más aumentos: el pan sube un 7% y costará $500 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:05hs
Olavarría
13°

Más aumentos: el pan sube un 7% y costará $500

Los nuevos precios se verán a partir del fin de semana o principios de la semana que viene según detallaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría.

Un nuevo aumento del pan viene a golpear el bolsillo de los olavarrienses desde este fin de semana según confirmaron a Infoeme desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) a raíz de las subas en el costo de los principales insumos como azúcar, huevos, harina y envases.

Desde el CIPO detallaron a este medio que esta vez el incremento será del 7% y dejará el precio del kilo de pan entre 480 y 500 pesos. Asimismo, tal como aumentarán todos los productos de panadería, también subirán las facturas y la docena quedará entre $900 y $950.

El incremento de los precios se verá a partir del fin de semana y el principio de la semana que viene en los locales”, anticipó Roberto de la CIPO, que también habló sobre el porqué de esta suba de los precios a un mes y medio de la última anunciada por la entidad:

A 45 días del último aumento, y por la inflación que tenemos, en realidad deberíamos estar aumentando un 12% pero estamos aumentando un 7%. A esto se suma el aumento de los sueldos de nuestros empleados, el aumento del combustible y de los envases o bolsas, que es un insumo en el que, aunque no parezca, gastamos mucho”, explicó.

En esta misma línea, especificó que desde el último aumento del pan en Olavarría -ocurrido el pasado 21 de enero- los huevos y el azúcar subieron un 50%. “Cuando sube el azúcar sube todo, el dulce de leche, el membrillo, el azúcar impalpable y el azúcar negra”, explicó y sentenció: “Si nos quedamos con los precios nos fundimos trabajando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.