Liga Federal: gran triunfo de Estudiantes en el Maxigimnasio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:00hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:00hs
Olavarría
10°

Liga Federal: gran triunfo de Estudiantes en el Maxigimnasio

En la noche del domingo, Estudiantes volvió a presentarse en La Liga Federal y logró un valioso triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes recibió a Kimberley y se quedó con la victoria.

 

El "Bataraz" se impuso 73 a 64 a Kimberley y tras la gira, volvió a ganar en su gimnasio para, por primera vez en el certamen, obtener dos conquistas de forma consecutiva. Matías Sesto fue el máximo goleador del partido con 17 puntos.

 

 

No le fue fácil el duelo a los dirigidos por Manuel González y si bien siempre dominaron en el tanteador y mostraron una de las mejores versiones en lo que va de la Región Sudeste, nunca lograron una diferencia considerable para asegurar la victoria antes de la chicharra final.

 

 

Los primeros 10 minutos iniciaron con una buena efectividad "Bataraz" que tomó la delantera sacando ventajas con rompimientos y pases para llegar a goles fáciles cerca del aro ante un rival que padeció mucho en ofensiva y recién comenzó a anotar sobre el cierre del parcial.

 

Empezó mejor el “Dragón” en el segundo cuarto para reducir la diferencia a sólo un doble, pero el equipo olavarriense volvió a reaccionar para establecer en más de una decena los puntos de ventaja antes del descanso.

 

Tras el entretiempo y la victoria visitante por 12 a 11 en el 3x3, se vio el pasaje más parejo, Estudiantes mantuvo siempre la distancia y cuando los de Mar del Plata esbozaron acercarse, aparecieron los triples para sostener la conquista.

 

Ya en los últimos 10 minutos, se vio el mejor equipo “albinegro” de la temporada, sacó una quincena de puntos de ventaja y jugó con el tiempo a su favor para terminar festejando, a pesar de que, sobre el cierre, Kimberley logró poner en tan solo un dígito la diferencia final.

 

Gran partido del representante de Olavarría; Federico Silveyra jugó e hizo jugar a los suyos, se amoldó fácilmente al rol que le toca cumplir como jugador de rotación y facilitó la labor de Rosso y Dilascio que tuvieron menos responsabilidad en el armado y aportaron más gol.

 

 

Como cada duelo, determinantes fueron los goles de Matías Sesto y Franco Piccinelli y por primera vez en la temporada, destacaron Fermín Callegaro y Thiago San Martín que no se “achicaron” al juego poco vistoso y se quedaron con el duelo frente a un histórico como Maciel.

 

Intentando seguir de racha y seguir subiendo posiciones en la tabla de posiciones, el “Bata” viajará a La Plata la venidera semana donde deberá enfrentar al “Pincha” en primer turno y a Atenas en el cierre de una nueva gira.

 

Síntesis Estudiantes – Kimberley:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Biset, A. y Vizcaino, A.

Estudiantes (73): Callegaro (0), Rosso (10), Sesto (17), Pérez (6), San Martín (11) -FI- Cingunegui (0), Silveyra (5), Piccinelli (12), Dilascio (12). DT- Manuel González

Kimberley (64): Floria (13), Iriart (7), Arenal (0), Maciel (16), Ecker (14) -FI- Marich (0), Framiñan (5), Echague (0), Calegari (9). DT- Diego Cavaco

Parciales: 19 – 10; 37 – 26; 52 – 44 y 73 – 64.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.